Para el próximo 12 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se tiene previsto elegir al nuevo presidente del Congreso, así lo informó la Junta de Portavoces a través de su cuenta de Twitter.
Señaló que el plazo para presentar las candidaturas para reemplazar a Lady Camones, quien fue su censura del cargo debido a unos cuestionados audios, vence este domingo, a las 10:00 de la mañana.
Cabe mencionar que la bancada de Acción Popular ha indicado que ya cuenta con un candidato para ocupar la Presidencia. De acuerdo con las declaraciones del parlamentario Elvis Vergara, el aspirante es Luis Aragón.
Poder Judicial cita a Kenji Fujimori a declarar por investigación por tráfico de influencias
En tanto, Waldemar Cerrón anunció que la bancada de Perú Libre ha acordado, por mayoría, designar a Guido Bellido como candidato oficialista para ser titular del Congreso.
Es importante mencionar que otros de los nombres que se manejan en los pasillos del Parlamento serían Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.
Se espera que en las próximas horas se conozcan los candidatos de otras bancadas o el candidato de consenso por la oposición.




