proceso de arbitraje

Obra de del Centro de Salud Aparicio Pomares se encuentra en proceso de arbitraje

Director de dicho establecimiento realizó balance de su gestión que lleva 4 meses  

El director del Centro de Salud Aparicio Pomares, Pablo Garay, informó que la obra de la nueva infraestructura de dicho establecimiento de salud se encuentra en proceso de arbitraje. 

“La obra de la nueva infraestructura del centro de salud no ha sido entregada a la Dirección Regional de Salud (Diresa), debido a que la empresa (constructora) y el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) estaban en un proceso de arbitraje”, señaló. 

“El Gorehco está ultimando los detalles para que se pague a la empresa, y prácticamente queda ya en un tema administrativo’‘, indicó Garay, quien lleva 4 meses en su cargo. 

Manifestó que luego de recibir la obra, su gestión podrá realizar algunos mantenimientos y cambios.   

“Se están haciendo las correcciones, ya hay un proceso de mantenimiento de algunas áreas, tengo entendido que hay una empresa ganadora de ese proceso”, señaló. 

Explicó que la empresa se encargará de cambiar la electrificación de luz y de la adecuación de los ambientes para las referencias, contrarreferencias, telesalud, caja, libro de reclamaciones, entre otros. 

Solicitan que fiscalía confirme si voz de audio es de Erasmo Fernández

“Otra de las cosas que está solicitando es una lavadora, que la Red de Salud de Huánuco se encuentra ultimando detalles, asimismo, también logramos que la municipalidad provincial transfiera la planta de oxígeno a la Diresa”, aseveró. 

“Durante estos meses de trabajo, también aperturamos la sala de rayos X después de casi más de 10 años no funcionaba, lo cual está ayudando a descongestionar las referencias al Hospital Regional Hermilio Valdizán”, dijo el director. 

Expresó que hace poco se realizó un concurso público, por el cual se pudo integrar 2 médicos más al staff médico del Centro de Salud Aparicio Pomares. Dichos galenos han fortalecido los consultorios externos. 

EL DATO

Pablo Garay señaló que el personal del CAT de Las Mercedes, que fueron transferidos a dicho centro de salud, vienen apoyando en el área de inmunizaciones del Centro de Salud Aparicio Pomares.