El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), Teófilo Loarte, lamentó que muchos trabajadores del transporte público no cuentan con sus dosis completas contra la COVID-19.
Resaltó que los transportistas no están acatando y haciendo que el público cumpla las disposiciones sanitarias.
“Muchos servicios de transportes, ya no están cumpliendo todo el proceso de bioseguridad y eso está muy mal, porque se están pensando que ya no se debe usar mascarillas”, acotó.
Estas observaciones las dio durante una reunión que sostuvo su despacho y las autoridades de salud con los transportistas de Huánuco, a fin de tratar temas de la nueva ruta de los micros, el cumplimiento de los protocolos, entre otros.
Asimismo, informó que se reunió con los transportistas para tratar sobre la nueva ruta de los micros, el cumplimiento de los protocolos y otros temas de interés.
EL TURISMO CULTURAL, UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO PARA EL PERÚ
Sostuvo que, tras la ampliación del recorrido de los micros hasta La Esperanza, algunos conductores de los colectivos han expresado su desacuerdo, porque se ven perjudicados económicamente. Tomar en cuenta el pasaje de colectivo está S/ 2.00 y de los micros S/ 1.00.
Señaló que los micros están en todo derecho de ampliar su ruta, porque así se encuentra establecido dentro de la ordenanza n° 005 2019 (faculta las ampliaciones de todo servicio de transportes).