Dictan 9 meses de prisión preventiva para banda de limeños que operaba en Huánuco

Durante su estadía en la ciudad, cometieron robos a tiendas y otros delitos 

Cuatro miembros de una banda de limeños fueron recluidos en el penal, luego que el Poder Judicial de Huánuco aprobara la medida de 9 meses de prisión preventiva en su contra. 

Se trata de, Andrés Antonio Espino Núñez, Daniel Jacinto Jurado, Yennifer Yolitza Santamaría Huarcaya y Yoselin Milagros Montoya Camarena, quienes fueron detenidos el pasado 31 de agosto del 2022.

Los imputados fueron capturados luego de robar una laptop valorizada en 3 800 soles, del interior de la tienda de cómputo “MSD mayorista”, ubicada en la cuadra siete del jirón Dos de Mayo.

Según la denuncia, los cuatro sujetos ingresaron al local de venta de computadoras, donde uno de ellos sustrajo una laptop, mientras sus cómplices distraían al vendedor.

Sin embargo, los comerciantes se percataron del hurto y de inmediato revisaron las cámaras de videovigilancia. 

De esta forma, se logró identificar y ubicar a los cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al robo de tiendas, bajo esta modalidad. 

Jhosselin Eliana Ríos Rodríguez, administradora del local, solicitó ayuda a los policías de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), quienes en una rápida acción capturaron a los ladrones.

Alertan que conflicto social está afectando servicios públicos en Umari

Registro en hoteles 

Durante las investigaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la fiscalía, se descubrió que los sujetos serían procedentes de la ciudad de Lima y venían hospedándose en diversos hoteles en Huánuco. A fin de evitar ser rastreados por las autoridades.  

Al realizar el registro en las habitaciones de las mujeres hallaron la laptop y 2100 soles en efectivo de dudosa procedencia. 

Asimismo, en la habitación de los varones encontraron 200 dólares y 350 soles que habían obtenido de los robos que realizaban en Huánuco. 

Al ser interrogados, uno de ellos habría confesado que el 27 de agosto del 2022,  hurtaron dinero de la librería “Crisol”.

Luego de las investigaciones, el fiscal Jaime Junior Lurita Moreno, de la Fiscal Provincial de Huánuco, solicitó su prisión preventiva. 

Pedido que fue declarado fundado por el juez de investigación preparatoria de Huánuco por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.