Críticas a las medidas de reestructuración del fútbol peruano

Sobre estas medidas y las otras que pondrá en vigencia la FPF en el fútbol de aficionados a partir de 2023, hay respetables opiniones críticas sobre los cambios que Lozano y sus incondicionales olvidaron o no quisieron incluir en su proyecto. 

Tales como la reestructuración de la elección de los presidentes departamentales que están enquistados hace mucho tiempo, haciendo daño al fútbol peruano, y no quieren soltar la mamadera porque lucran del alicaído deporte. 

Además, deben eliminar el porcentaje que les toca a las departamentales, porque los dirigentes se llevan toda la taquilla y a los clubes les dejan migajas. 

Hay presidentes de ligas departamentales que tienen más de 20 años en el puesto y no hacen nada por sus provincias y distritos. 

Oro y plata: Huanuqueño se lució en Festival Infantil de Atletismo

Sin embargo, tienen propiedades por todos lados y vehículos de lujo que no podrían adquirir con los sueldos que perciben en sus trabajos. 

Otro tema que no han considerado es la construcción de infraestructura, como estadios, videnas y complejos futbolísticos, en los que deben invertir las ligas departamentales y la FPF con los millones que perciben anualmente por concepto de inscripción, transferencias y distintos aranceles. 

Lo mismo que la FPF con los millones de dólares que perciben por la participación de la selección peruana en diversos eventos, por derechos de transmisión, publicidad, taquillas, sponsors y otros conceptos.