Carlos Anderson, congresista de la República, adelantó que un grupo de parlamentarios trabaja hace más de un mes en la elaboración de la tercera moción de vacancia contra el presidente Castillo, asegurando que tendrá éxito porque “se está haciendo las cosas bien”.
“Somos un grupo de congresistas, entre los cuales estoy yo también, que venimos trabajando ya hace poco más de un mes en justamente tener una moción de vacancia que sea realmente impecable“, declaró.
“Se está haciendo las cosas bien, con el sentido de urgencia. A veces uno por acelerarse, se cae. Nosotros no queremos caernos, esta moción tiene que tener éxito“, añadió.
Anderson afirmó que los anteriores intentos fracasaron porque hubo “exceso de protagonismo”, “los argumentos no fueron bien trabajados” y “no se creó un suficiente clima de consenso entre las bancadas”. “Nosotros no vamos en ese proceso”, acotó.
El legislador evitó revelar los argumentos de la moción debido a que el documento aún no está listo ni ha sido consensuado con todos los grupos parlamentarios para presentarla de forma multipartidaria. “Cuando sea así, le podré decir más”, acotó.
Sin embargo, manifestó que dentro de los puntos de la argumentación estaría la presunta intención del mandatario de retirar al coronel PNP Harvey Colchado de su puesto como coordinador del equipo de la Policía que colabora con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.
“Tratar de sacar al coronel Colchado constituye un hecho que tiene implicancia de carácter jurídico, pero, a su vez, tiene la dimensión de carácter político. Esos hechos concatenados, uno tras otro, dicen que el presidente carece de esa capacidad para distinguir lo bueno de lo mano, lo privado de lo público“, finalizó.



