El conflicto armado entre Ucrania y Rusia no hace más que aumentar el número de soldados fallecidos. El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, informó este lunes que cerca de 9000 soldados fallecieron desde el inicio de las hostilidades.
Se trata de una de las pocas declaraciones de responsables ucranianos sobre pérdidas militares de Ucrania en esta guerra, iniciada por Rusia el 24 de febrero. El anterior cálculo es de mediados de abril. En dicha fecha el presidente Zelenski declaró que hasta 3.000 militares ucranianos murieron y unos 10.000 resultaron heridos desde el comienzo de la ofensiva rusa.
Nicaragua: Arrecia percusión contra la iglesia católica
Continúa la guerra
El conflicto entre ambas naciones europeas continúa principalmente en las regiones del sur y este de Ucrania, aunque sin progresos para las partes sobre el terreno. Asimismo, crece la alarma por la suerte de la planta nuclear de Zaporiyia, controlada desde marzo por las tropas rusas.
Por su parte, Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular de Donets, acusó al Gobierno de Kiev de estar detrás del atentado en el que ha muerto Daria Dúguina, hija de un aliado de Putin. Este crimen provocó una ola de indignación en la clase política rusa y del que Rusia acusa directamente al servicio de inteligencia ucraniano.
Vale recordar que la guerra en Ucrania cumple este lunes 180 días.




