Policías Antidrogas de Tingo María incautan 84 kilos de droga y destruyeron un laboratorio clandestino de fabricación de sustancias ilícitas. El operativo de interdicción fue desarrollado en el caserío de Monterrey, Aguaytía, en la provincia de Padre Abad – Ucayali.
Los agentes, en el lugar hallaron también 12 835 kilos de insumos químicos y productos fiscalizados, que se encontraban en proceso de fabricación de droga, las mismas que fueron destruidos por disposición de la fiscalía Antidrogas.
Los agentes se internaron en el monte y llevaron a cabo el megaoperativo, luego de conocer qué bandas criminales se dedicaban a la fabricación de la droga para luego transportar la sustancia al extranjero a bordo de avionetas.
Desalojan a invasores de la Asociación de Pobladores Vía Crucis
En el lugar fueron encontrados utensilios e insumos como 30 balones de gas, cinco cocinas de gas, 118 tachos de acetona, 250 kilos de cloruro de magnesio, 50 kilos de carbón, 50 frascos de alcohol, 750 bolsas de sal molida.
Además de, 43 baldes, 18 tachos, cinco tanques de agua, una mesa de madera acondicionadas con mallas de plástico, usado como colador de impurezas de droga, ocho batidoras, artesanales, una balanza de 100 kilos, nueve microondas, cuatro gatas hidráulicas, dos moldes de acero, una lavadora, entre otros.




