La Oficina Regional de Defensa Civil informó al Ministerio Público los daños que causaron las empresas contratistas de Electrocentro, a la fibra óptica del sistema de videovigilancia de Amarilis para que la Fiscalía exhorte a Electrocentro que repare los cables malogrados.
El jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro, Rubén Hinostroza, negó que la empresa sea responsable del daño, pero el director regional de Defensa Civil, José Soto, señaló que tienen videos que prueban que quienes causaron los daños fueron las empresas que trabajan para Electrocentro, que al reubicar los postes dañaron la fibra óptica.
Además recordó que un informe de la Municipalidad de Amarilis comprueba que la empresa retiró los postes sin notificar a la comuna que tiene a su cargo la administración del sistema de vigilancia.
Soto agregó que verificarán si las cámaras están en funcionamiento, de lo contrario, dijo que Electrocentro debe asumir su responsabilidad.
El proyecto de videovigilancia aún no ha sido liquidado por el Gobierno Regional. Soto señaló que pidieron que aceleren la liquidación para designar a los responsables en el uso del sistema.



