El alcalde distrital de Obas, William Tarazona Alvino, viene impulsando, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la construcción de pistas y veredas para 32 cuadras de dicha localidad. Cuya obra se encuentra a puertas de concretarse.
“Ya hemos solicitado el proyecto de pistas y veredas y está en la etapa final del estudio, es decir en su estado de consistencia, como sabemos la etapa de pistas pasa por tres etapas: accesibilidad, calidad técnica, presupuesto y consistencia. Ya estamos en la etapa de consistencia con el visto bueno del MVCS”, enfatizó.
Alvino resaltó que para impulsar este proyecto fue necesario solventar la problemática que se venía presentando por varios años en el proyecto de agua y desagüe.
“Este problema se presentó cuando era presidente Jorge Espinoza y para ese entonces el alcalde era el profesor Dino Chagua de ahí se heredó y no se solucionaba, nosotros asumimos esta responsabilidad en el 2019 fue un gran reto. Hoy en día vivienda ya ha dado luz verde y ha hecho la prueba hidráulica y ha salido positivo”, indicó.
Asimismo, refirió que ya existe un proceso de investigación por la mala ejecución de esta obra, la cual presentaba desniveles en la red de distribución y alcantarillado, también se habría construido con tuberías de mala calidad.
Finalmente, el burgomaestre aseguró que el presupuesto para este proyecto contempla los más de 9 millones de soles.




