Tercer vicepresidente del Congreso es sentenciado a seis años de prisión

El juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, sentenció al actual congresista de Somos Perú, Wilmar Elera García, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

La condena impuesta a Elera García es por su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura”.

La lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

Cabe destacar que también se impuso similar condena a quien fuera Inspector de Obra, Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán cancelar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1 100 000.

Elera renunció a la Mesa Directiva tras conocerse sentencia en su contra. 

Mediante un oficio enviado a Lady Camones, presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. 

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto”, se lee en el documento. 

Aníbal Torres puso su cargo a disposición del presidente Castillo

En tal sentido, Elera García señaló que, en ejercicio de su derecho a la pluralidad de instancia previsto en el artículo 139 inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estará impugnando en su oportunidad.

“Seguro y con la convicción que una 2da instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, sostuvo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.