Fernández: No tengo responsabilidad en los despedidos del hospital regional

El gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, fue denunciado por desacato a la autoridad, debido a que supuestamente fue parte de los funcionarios que se opusieron a la reposición del personal asistencial CAS 004 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán. 

Este hecho le cayó de sorpresa a Fernández, puesto que señaló que no tiene nada que ver con este incidente, a pesar de que el informe con que se basó los directos del HV para desacatar la orden judicial provino del Gorehco. 

“Todos nos ganamos una denuncia, pero en este caso no tengo ninguna responsabilidad en los despedidos, porque la unidad ejecutora es el hospital y eso se aclaró en su momento”, manifestó.

Asimismo, señaló que espera que la dirección del nosocomio haga su informe para que deslinde responsabilidades, ya que tiene entendido que existe una respuesta de carácter técnico. De esta forma, busca que cese la denuncia en su contra. 

JNE declaró a Erasmo Fernández como gobernador regional de Huánuco

En ese sentido, señaló que tienen que respetar la normativa de ejecución presupuestal establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

No obstante, recalcó que no los trabajadores no fueron despedidos, sino que no se les renovó el contrato y automáticamente dejaron de trabajar.  

“Lo que conozco es que hubo contratos que vencían el 31 de diciembre del 2021 y que luego de ello hubo contrataciones, pero no marcados dentro de la ley”, finalizó.