Conductor no llevaba documentos en regla y encima agredió a funcionario
Un iracundo transportista y sus familiares golpearon y rompieron la nariz a un inspector de transportes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, tras ser sorprendido realizando servicio de transporte de manera informal.
Se conoció que el inspector Franklin G. V. (38) y otros funcionarios realizaban un operativo de control de tránsito en la zona de Aquabamba.
A fin de verificar que transportistas interprovinciales cumplan con los permisos correspondientes para llevar pasajeros.
En esos instantes, Franklin y sus compañeros intervinieron el vehículo de Alfonso Durand Hermitaño, quien se desplazaba de Pasco a Huánuco con cuatro pasajeros a bordo.
No obstante, tras solicitarle la tarjeta de autorización de circulación, el chofer señaló que no tenía dicho documento.
Así que los inspectores levantaron un acta con la intervención del vehículo y su posterior traslado al depósito. Esto disgustó al transportista que en un arranque cólera atacó a los inspectores.
Asimismo, los familiares del intervenido se unieron a la gresca y apedrearon a los trabajadores de la dirección de transporte.
Desafortunadamente, una de las piedras, lanzadas por el hijo del transportista, impactó el rostro de Franklin G. V. Cuyo ataque terminó fracturando su nariz, en eso, el transportista y sus cómplices lograron fugarse del lugar.
Sin embargo, los inspectores se dirigieron a la Comisaría de Cayhuayna para asentar la denuncia contra Alfonso Durand y sus familiares, quienes se encuentran en proceso de identificación.




