Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
Neftalí Muñoz, candidato al gobierno regional de Pasco, por el Movimiento Regional Juventud Pasqueña, convocó ayer a una conferencia de prensa, donde presentó a sus candidatos y parte de su plan de gobierno.
Durante esta actividad hicieron uso de la palabra sus candidatos a la Municipalidad Provincial de Pasco, Ciro Carranza, así como el candidato al distrito de Yanacancha, Ángel López Arcos.
En esta conferencia, los partidarios y seguidores de Juventud Pasqueña vitoreaban a voz en cuello los nombres de sus candidatos interrumpiendo por momentos las preguntas de los periodistas invitados a esta actividad.
El mal momento se presentó, cuando un alucinado candidato integrante de la lista de consejeros, Elio Morales Pérez (36), de manera soberbia y matonesca quiso dar lecciones de periodismo a los hombres de prensa presentes en la reunión.
Entre otras cosas, muy jactancioso decía: “Tengo el respaldo que ustedes, no tienen de la ciudadanía”.
“Ya han preguntado, déjenme hablar, yo soy así, soy frontal. Su pregunta ha sido bien vaga, no ha sido directa”, decía el locutor radial que candidatea por Juventud Pasqueña.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Congresista Vivian Olivos: No existe ningún proyecto de segunda Reforma Agraria
Sin embargo, su trastorno fue más allá cuando dijo “Yo he venido a cambiar las estructuras informativas con las que se venían vendiendo información al público. Mi bagaje cultural, que algunos no tienen, porque creen que terminar la universidad es todo, este es el bagaje cultural, yo no lo creo, porque yo todos los días estoy leyendo, estoy leyendo constantemente”, expresaba de manera confrontacional el iluso candidato.
La hiperactividad y el comportamiento agresivo es propio de personas que están sumidos en el consumo de alcohol y marihuana, por ello sería importante que los responsables de los movimientos políticos evalúen a sus candidatos y eviten episodios bochornosos como estos con la ciudadanía.




