Delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron y robaron el tráiler azul de placa de rodaje AKE-854, conducido por Kenyel Galindo Vigil Nonato (42), luego se llevaron los 500 sacos de arroz que transportaba de Tarapoto a Lima.
El asalto ocurrió ayer a la 1:30 a. m. en la subida de Carpish. Los delincuentes obligaron al conductor a manejar hasta Acomayo, donde le despojaron del tráiler y luego lo llevaron, a bordo de una camioneta hasta la zona de Cayumba, donde lo abandonaron maniatado.
El pesado vehículo, horas después, fue hallado abandonado y sin el cargamento por su compañero de trabajo Elmer Joel Julca Zamora, conductor de otro tráiler, a un costado de la vía a la altura del puente Colpa Alta, quien alertó a los policías de la comisaría de Cayhuayna.
El conductor, luego de soltarse las amarras y de reponerse del susto, denunció el hecho en la comisaría de Acomayo. Policías del Departamento de Investigación Criminal llegaron hasta el lugar donde se encontraba abandonado el vehículo para recoger las huellas que podrían haber dejado, a fin de investigar y tratar de dar con la identidad de los malhechores.



