El chofer de un automóvil, identificado como Dante Rusbel Arrieta Pariona (40), fue detenido por agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP de Huánuco.
Tras causar un accidente múltiple en la carretera central, a la altura del paradero nueve (frente al grifo Amarilis), tal como se confirmó durante la investigación.
Trascendió que Dante Arrieta manejaba el auto de color blanco, marca Great Wall, y de placa de rodaje W3X-345.
No obstante, tras percatarse de la presencia policial, Arrieta Pariona emprendió su fuga, iniciándose una persecución, que terminó con la captura del sospechoso unas cuadras más allá del incidente vehicular.
Asimismo, el sujeto opuso resistencia a la intervención y profirió palabras soeces y amenazas a los uniformados, según informó la Policía a la prensa.
MPHco y fiscalía combaten informalidad en transporte de Huánuco
Así que fue puesto en calidad de detenido y conducido a la Comisaría de Amarilis, para que sea procesado por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad y contra la administración pública.
El vehículo del detenido, que terminó con daños materiales, fue remolcado a la dependencia policial para que sea investigado por los peritos de Tránsito de la Policía.




