El gerente de Transporte del MPHco, Teofilo Loarte, manifestó que se encuentran trabajando coordinadamente con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Tránsito. A fin de poder combatir los paraderos informales en la provincia.
Dichos trabajos también buscan erradicar las agresiones que vienen sufriendo los inspectores municipales en todo Huánuco.
«Hemos tenido agresiones de los transportistas hacia los inspectores y por eso hemos solicitado que la fiscalía intervenga. Los operativos se están haciendo los martes, jueves y viernes en la noche de manera articulada con los diversos organismos competentes», mencionó Teofilo Loarte.
Loarte aseguró que desde enero hasta la actualidad se han reportado cerca de 820 transportistas informales, sin embargo, señaló que se han intervenido 28 licencias falsificadas.
«La fiscalía está viendo sobre todo lo que es las agresiones hacia nuestros inspectores. Igualmente se está observando bastante lo de las licencias falsificadas, ahí ya se ha intervenido a estos conductores», explicó el funcionario.
Jhon Álvarez: 24 obras están suspendidos y paralizados en Huánuco
Asimismo, refirió que una de las debilidades que sufre el MPHco es la poca cantidad de inspectores. Cuya cifra se ha reducido en un 50%.
«Se han generado paraderos informales y eso también se está tratando junto con la fiscalía, para que puedan intervenir no solamente los informales, porque los formales también están haciendo paraderos en calles que están un poco congestionadas», indicó Teofilo Loarte.