Recomiendan la continuidad de labores a los profesionales CAS 004 despedidos
El Consejo Regional (CR) de Huánuco derivó a la Comisión Ordinaria de Planeamiento, la fiscalización de las medidas (sanciones) adoptadas en contra de los responsables que habrían ocasionado irregularidades en el proceso CAS N° 004-2021 del Hospital Regional Hermilio Valdizán.
El acuerdo se tomó tras el pedido del consejero, Pedro Iban Albornoz, de la provincia de Lauricocha, acerca de la problemática de los trabajadores de dicho nosocomio. La cual también fue solicitada por el consejero Roberto Arrieta, de la provincia de Ambo.
Mediante el acuerdo N° 090-2022-GRH-CR, se solicitó que se realice el análisis correspondiente y luego emitan un informe y/o dictamen, según su competencia, dentro de un plazo de 30 días hábiles.
Asimismo, se recomendó al Órgano Ejecutivo Regional que efectúe el pago de las remuneraciones pendientes del personal sujeto al Concurso CAS N° 004- 2021-HRHVM-HCO del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Asimismo, se dispone a dar continuidad de labores a dichos profesionales.
Dicho acuerdo también solicitó convocar al Gerente Regional de Desarrollo Social, al director de la Diresa y al director ejecutivo del hospital Hermilio Valdizán, para la próxima Sesión de Consejo Regional.
Con el objetivo de que presenten un informe y expongan ante el pleno del CR sobre las acciones ejecutadas en contra de los responsables que habrían causado dichas irregularidades.
Por otra parte, también se recomendó al gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, dar por concluido la designación de Gustavo Enrique Alvarado Coz en el cargo de Gerente Regional de Desarrollo Social. Debido a “su incapacidad para resolver las múltiples problemáticas que viene afrontando el sector salud en la región Huánuco”.




