Administrador de la DRA enviará carta notarial al consejero Amancio del Águila

Jedutum Blas dijo que acusaciones en su contra son por temas políticos 

El administrador de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Jedutum Blas Mota, se mostró indignado por las declaraciones del consejero por la provincia de Leoncio Prado. Como lo informamos, Amancio del Águila lo acusó de haber sido parte de un hecho de desfalco en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Precisó que le enviará una carta notarial para que se retracte de lo dicho, de lo contrario, procederá a denunciarlo por difamación. 

“Tengo que mandarle un documento (carta notarial) al consejero, porque está mancillando el honor de un profesional. El consejero de Leoncio Prado me menciona, ni siquiera yo lo sabía, mis amistades me comentaron”, sostuvo. 

Blas Mota indicó que tras dichas declaraciones tuvo que esclarecer el asunto a su jefe superior, al director de la DRA y al gobernador para limpiar su imagen. 

Asimismo, expresó que puede demostrar todo lo contrario. “Él dice que yo, he desfalcado al gobierno regional, ojo, al gobierno regional, estamos hablando de todas sus unidades ejecutoras, con 1 millón 800 y tantos miles de soles en lo que es el Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae). El cual se sustenta que en el 2019 salió una denuncia, que se ha desfalcado dinero, que en el 2018 se han pagado o no se ha repartido el Tesoro Público y que la Contraloría tiene conocimiento”, declaró el funcionario. 

“El más interesado en aclarar esto es mi persona, por una sencilla razón. Ingresé como administrador del Gobierno Regional el 2 de enero del 2018. Asumo esa función como CAS directivo, no soy una plaza 276 y me concluyen el 31 o el 1 de junio del 2018, mejor dicho solamente estuve hasta el 31 de mayo. Entonces, el señor habla de desfalco, cómo en 5 meses voy a poder desfalcar, él tiene que demostrarme”, manifestó. 

Blas también dijo que “Fui presidente del Cafae, como función que delega el gobernador, y tramité documentos y que se pague a quien se tenga que pagarse y ahí quedan mis funciones”. 

“Y si ahora ha quedado saldos, eso lo ve el que me antecede, de junio en adelante, de eso yo no tengo nada que ver. Pero como estos cinco meses, el señor Amancio tiene que demostrarme dónde está ese desfalco” manifestó.

Asimismo, invitó al consejero del Águila a que se acerque a su oficina para que investigue y le dará toda la información que requiera. Además, lo cuestionó ya que si tenía esas pruebas, por qué no lo denunció antes.

Filtran audio donde se revela el plan de Alva para sacar a Castillo

“Voy a presumir al hablar él de proyectos de Granadilla, té verde que está observado, papa kits que está observado, está manchado, paltos que está manchado y lo estamos levantando, ahora se supone que cuando haces una reingeniería hay alguien que van a salir perjudicados y la fiscalía lo tienen en sus manos”, declaró Blas.

Además, señaló que el gobernador ha cambiado las cabezas, pero la parte activa sigue operando igual, no se ha cambiado absolutamente nada, tal es el caso que la DRA sigue los mismos trabajando. 

Por otro lado, mencionó que, en las oficinas de logística, economía, patrimonio, recursos humanos están contratados personal por terceros.

“Cuando quieres manejar una institución a tu antojo pone a terceros, porque ellos no tienen ninguna responsabilidad dentro de una institución. Por ejemplo, las licitaciones públicas que se están dando de papa kit, dos licitaciones públicas grandes lo está llevando un especialista de logística contratado por terceros y lo debería llevar personal de planta”, manifestó. 

Acotó que nunca ha tenido algún trato con el consejero Amancio del Águila. Además, sostuvo que para él pesa más su imagen como profesional, ya que también es decano del Colegio de Economistas de Huánuco.

Blas Mota resaltó que en su oficina vienen trabajando correctamente y estas declaraciones del consejero del Águila son más temas políticos en contra del gobernador Erasmo Fernández.

Indicó que las opiniones del Águila mancharon su imagen de profesional. Señaló que fueron sus amistades cercanas quienes le avisaron de la denuncia en su contra.