Madres de familia de una institución educativa en San Pedro de Cani, en Kichki, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo, que los encargados de entregar los alimentos de Qali Warma llevan raciones incompletas perjudicando a los niños.
Los padres de familia se quejaron porque la docente encargada del Comité de Alimentación Escolar (CAE) les hace firmar documentos de recepción de 41 latas de leche, pero solo les entrega 26 latas a diario.
El director del colegio dijo a la Defensoría que era nuevo y no sabía lo que estaba ocurriendo con los alimentos. La profesora encargada del CAE también negó estar apropiándose de los alimentos.
El comisionado Pier Marzo pidió a Qali Warma que investigue por qué las madres reciben los alimentos incompletos. “Algunos docentes podrían estar apropiándose y repartiéndose los alimentos”, advirtió.
Escolares reciben alimentos incompletos de Qali Warma
- diario ahora
- en defensa de territorios diario ahora
- Escolares reciben alimentos incompletos de Qali Warma



