Reclaman nuevas aulas para I. E. San Pedro

Docentes y alumnos de la I. E. San Pedro marcharon ayer por las calles de Huánuco, realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional y exigieron que se priorice el proyecto de mejoramiento y construcción de nuevos ambientes presupuestado en más de 16 millones de soles. El reclamo lo realizaron porque varias de las antiguas aulas de material rústico fueron afectadas por el incendio que consumió el almacén, el 17 de setiembre.
Acompañados de la banda de música y portando mensajes que evidencian el mal estado de la infraestructura, llegaron a la sede del Gobierno Regional para pedir que el proyecto que ya tiene perfil y expediente técnico, sea priorizado porque los alumnos del 1.° al 6.° grados estudian en ambientes antiguos que presentan grietas y desniveles.
Estudian en el pasadizo
Cuando se quemó el almacén, afectó el aula continua del 1.er grado y, lo dejó inhabitable, porque se mojaron los adobes y el cielorraso empezó a resquebrajarse. Desde el lunes, los niños, de 6 y 7 años, reciben clases en los pasadizos del colegio soportando el intenso sol de las mañanas.
Fumones y delincuentes
Los padres de familia pidieron a las autoridades que construyan el cerco perimétrico, aledaño al centro de salud Aparicio Pomares. Se colocaron calaminas y alambres que no garantizan la seguridad de los niños. Además, piden que se erradique a los fumones que pululan en la zona. Se quejaron también, que malos vecinos arrojan sus bolsas de basura al patio de la institución.
Solicitaron, como medida urgente, que coloquen aulas prefabricadas porque los niños no pueden estudiar en esas pésimas condiciones.
Dato:
Más de 1200 alumnos estudian en la I. E. San Pedro, en su mayoría, son del pueblo joven Aparicio Pomares.