Samuel Arratea Alvarado (50) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tentativa de violación sexual, en agravio de una mujer con problemas de retardo mental.
El sujeto fue arrestado por los familiares de la agraviada, el pasado 22 de mayo del 2022, por la noche, tras ser sorprendido dentro de su vivienda, ubicada en el jirón Unión en Moras Pampa, donde se encontraba la mujer discapacitada sola.
Alertados del hecho, llegaron raudamente los agentes de la Comisaría PNP de Huánuco para socorrer a la mujer.
Asimismo, los uniformados detuvieron al presunto agresor sexual y lo condujeron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde fue denunciado por la presunta comisión del delito de tentativa de violación sexual.
En su declaración ante la Policía, la hermana de la víctima indicó que, al llegar a su vivienda, encontró la moto de carga del sujeto en el frontis de la vivienda de su hermana.
Por lo que tocó insistentemente la puerta de la casa, esto espantó al sujeto que intentó huir, sin embargo, fue atrapado por los familiares.
En tanto, la agraviada contó que el sujeto ingresó a su habitación cuando dormía y tras despertar se percató que se encontraba sin pantalón.
En un primer momento, el sospechoso iba a ser procesado por violación sexual, sin embargo, al practicarle el examen de médico legista a la agraviada, arrojó que no se habría consumado el acto. Debido a la llegada de los familiares de la mujer agraviada. Lo que cambió la configuración a tentativa de violación sexual.
El juez, tras escuchar los alegatos, declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto.




