Medidas de protección para escolares víctimas de violación

El juez Víctor Hugo Silva Gamboa del Juzgado Penal Unipersonal de Panao, dictó medidas de protección para 14 escolares que habrían sido víctimas de violación sexual, en el poblado de Santa Rita Sur del distrito de Chaglla (Pachitea). Cabe resaltar que las víctimas confirmadas son 11 menores.   

Para el cumplimiento de las medidas de protección, la resolución judicial fue remitida a la Policía Nacional, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer y el Centro de Salud de Cayumba. 

El fallo ordena que los presuntos agresores no se acerquen a las víctimas o sus familiares, a fin de evitar hostilizaciones o amenazas. 

Asimismo, el juez ordenó que los menores reciban psicoterapias y orientación psicológica, y terapias familiares. 

Confirman 17 años de prisión para sujeto que intentó asesinar a balazos a hermanos

En tanto, el Ministerio Público informó que 10, de los 11 menores víctimas del abuso sexual, ya pasaron el examen de médico legista, con el objetivo de comprobar la vejación que sufrieron las escolares. 

Asimismo, reconoció que solo faltaría que una menor de 11 años sea sometida a dicho examen legal.   

En tanto, el Poder Judicial precisó que la Fiscalía aún no ha presentado la denuncia formal, ya que corresponde a la fiscalía evaluar y determinar la formalización de la investigación respecto al delicado caso de violación masiva a los escolares.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.