Pareja fue detenida con más de cinco kilos de droga

Jorge Vallejos Cabada y Lucy Maribel Chávez Sempertegui fueron detenidos tras ser descubiertos transportando más de 5 kilos de droga. A bordo de un bus interprovincial que se dirigía de Pucallpa a Lima.

La detención ocurrió durante un operativo realizado por policías de Acomayo en el Km. 45 Huánuco – Tingo María. 

Tras intervenir el bus TCP y registrar el vehículo de servicio público, se descubrió que en el asiento 35 y 36 del bus viajaban Jorge Vallejos y Maribel Chávez, respectivamente. Asimismo, llevaban una mochila cada una.

Los agentes informaron que al revisar la mochila rosada encontraron un táper precintado, conteniendo trozos de color parduzco y con olor a alcaloide de cocaína. 

Asimismo, el conductor del bus indicó que dichas personas llevaban también otros equipajes en la bodega del bus.

Linchan a malhechores que asaltaron a mujer en Ayanconcha

Los agentes revisaron un saco de polietileno, donde encontraron dos paquetes envueltos con bolsa de polietileno transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina (droga). Cuyos paquetes se encontraban camuflados entre plátanos y naranjas.

Con dichos indicios, los pasajeros fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huánuco. Donde al realizar el pesaje y prueba de campo, se determinó que los detenidos transportaban 5 kilos con 71 gramos de alcaloide de cocaína.