El dirigente de construcción civil, Horacio Cotrina Dueñas, manifestó que las autoridades locales y regionales no supieron exponer las verdaderas necesidades de Huánuco en la reunión descentralizada del Gobierno en Huánuco. Cuyo evento tuvo como anfitrión al presidente Pedro Castillo.
Cotrina Dueñas criticó que ninguno de los alcaldes hizo mención a proyectos de agua potable o al fortalecimiento de la empresa Emapa San Luis, la cual podría dar agua a todo Huánuco. Asimismo, indicó que su gremio de trabajadores se encuentran decepcionados.
“En esta última visita del presidente de la República de verdad que ha dolido bastante de ver cómo las autoridades no han sabido exponer las necesidades de Huánuco. Ha sido lamentable la exposición de todos los alcaldes, hemos visto como en otras regiones se unen para pedir proyectos de envergadura, pero aquí no. Aquí solo pidieron ‘colegitos’, ‘hospitalsitos’, pero nadie habló sobre un tema tan importante como es el suministro de agua”, expresó el sindicalista.
Asimismo, aseguró que no se presentó ninguna propuesta sobre la necesidad de instalar un parque industrial o la construcción del terminal terrestre. Los cuales son obras que de verdad aportarían al desarrollo de Huánuco, según su opinión.
Brindan medidas de seguridad para directora del colegio de Chaglla
“Es lamentable, realmente nos preocupa y tenemos que decir que todas estas autoridades solo buscan enriquecerse, porque cuando se pide algo para el pueblo, se pide obras de mayor envergadura”, señaló Cotrina.
Por otra parte, resaltó que no fueron abordados los problemas que presentan los diversos asentamientos humanos, ubicados en la parte alta de Huánuco.
“En esta sesión no se mencionó las necesidades, por ejemplo que tienen los asentamientos humanos de las Moras, Aparicio Pomares no dijo nada de que Marabamba necesita agua, luz y carretera”, finalizó Horacio Cotrina.




