Apoyarán creación de nueva unidad ejecutora del hospital Carlos Showing

La Municipalidad Distrital de Amarilis (MDA) informó que el alcalde Alex Vásquez solicitó al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) apoyar la propuesta de creación de la nueva unidad ejecutora Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. 

A través de una nota de prensa, la MDA señaló que dicho pedido, transmitido a los titulares de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Gorehco, servirá para que el Showing Ferrari pueda manejar sus propios recursos financieros. Así atender las demandas de manera directa en beneficio de los usuarios. Precisó que los 3 niveles de gobierno unieron esfuerzos para lograr independizar al hospital.

«Dicho nosocomio tiene un nivel II E, hace muchos años y pese a ellos sigue dependiendo de la Red de Salud Huánuco, como si todavía fuera un centro de salud. Es necesario que se implemente con más profesionales y equipos para brindar servicios de calidad», expresó Vásquez.

Programa de 40 aniversario de creación política de Amarilis

Por su lado, el alcalde emitirá de manera formal un documento solicitando la creación de esta nueva unidad ejecutora, la cual apoyará desde su gestión para fortalecer el objetivo de esta medida. 

«Estamos para apoyar en este proceso, hay que encaminar el sustento necesario y su acompañamiento técnico para lograr su creación y desde el Gobierno Regional empezar a trabajar en el expediente», señaló Centurión Vargas, titular de la Diresa Huánuco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.