Puente Tarata: Zamor Villaverde aseguró que ministro de Justicia busca silenciarlo

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, indicó que su vida corre peligro. Estas declaraciones fueron dadas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pues aseguró que el ministro de Justicia, Félix Chero, envió un emisario para silenciarlo.

Esta declaración lo realizó durante la visita que dicha comisión realizó ayer en el penal Ancón II, donde Villaverde cumple prisión preventiva por el caso que compromete a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y otras figuras del gobierno de Perú Libre.

Según mencionó el presidente de esta comisión, el congresista Héctor Ventura, Villaverde manifestó que se está planeando “atentar contra su integridad física”, razón por la cual estará mejor resguardado en el recinto penitenciario.

“La directora de este penal nos ha garantizado que va a estar vigilando constantemente para que no puedan atentar contra su vida”, indicó Ventura.

Por otro lado, Villaverde mencionó que el ministro de Justicia, Félix Chero, envió un emisario para silenciarlo con el fin de evitar que brinde declaraciones.

“El señor Villaverde ha mencionado que el señor ministro de Justicia, habría enviado un emisario de apellido Gomez M. para que le dé un número telefónico para que este se comunique con el ministro de Justicia a fin de poder callar y deslindar de sus responsabilidades al presidente de la República y a los demás implicados”, agregó ante la comisión.

“El señor Zamir Villaverde ha creído conveniente no llamar a este número, pero el número telefónico lo tiene. Su abogado defensor, Julio Rodríguez, ha preferido que se lleve una sesión donde esté el abogado, porque en esta ocasión ha estado otra abogada”, finalizó.

Denuncia fraude en elecciones

Sin presentar ninguna prueba, ni dar otros detalles, denunció que Pedro Castillo ganó las últimas elecciones presidenciales haciendo fraude, o sea “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori”.

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización, el empresario dijo que ha recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría. 

“Les comunico que tengo toda la predisposición de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la fiscal Karla Zecenarro sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó ese trabajo al más alto nivel con el Jurado Nacional de Elecciones”, declaró ante la comisión. 

“Mellando la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, estoy seguro que estas personas me están escuchando y que están esperan que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos” manifestó.