Ordenan detención preliminar para tres implicados en asesinato de joven madre

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó la detención preliminar por 72 horas para tres implicados en el crimen de Leandro (26), ocurrido el pasado 17 de abril del 2022, cerca de la Plaza de Armas de Amarilis.

Se trata de Rufino Falcón Herrera (56) y las hermanas Elizabeth Ayde (34) y Nancy Liliana Falcón Morales (25), quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado.

Según la investigación realizada por la fiscal Yohana Fernández Tinco, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Jhoisi, su hermano Roberto Trujillo y su conviviente caminaban, cuando fue interceptada Elizabeth, iniciando una discusión con el hermano de la víctima.

Esto debido a que un día antes tuvo una pelea con Jhoisi, instantes cuando los demás familiares de Elizabeth provistos de cuchillos y botellas de cerveza salieron de su domicilio, y un sujeto identificado como Miltón Barrera Fuentes y otras tres personas le provocaron cortes en el brazo y otras partes del cuerpo a Roberto Trujillo.

Sin embargo, tal como señalan las investigaciones, Jhoisi salió en defensa de su hermano, instantes cuando Rufino Falcón lo amenaza, asimismo, las hermanas Elizabeth y Nancy Falcón agarran a la agraviada y lo meten a la vivienda de Rufino, donde funcionaba un bar clandestino.

Minutos después, la joven logró escapar de sus capores y salió corriendo del bar con un corte en la sien, sin embargo, tras ella salieron los tres investigados, quienes continuaron golpeándola.

Del mismo modo, la investigación indica que Rufino Falcón la atacó con un vidrio y le provocó un corte a la altura del cuello, y otro corte en la espalda de Tula Jhoisi Trujillo.

Su cuñada, tras ver las heridas de la mujer, decide trasladarla al Centro de salud Carlos Showing Ferrari, junto a su esposo Roberto Trujillo, hermano de la víctima, quien también resultó herido, no obstante, no fueron atendidos, argumentando el personal de salud que no atendían emergencias.

Por lo tanto, la joven madre de un niño de cinco años fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde, lamentablemente, llegó cadáver.

Dichos elementos fueron expuestos por la fiscal durante la solicitud de detención preliminar, pedido que fue declarado fundado por el juez.