Dos personas mueren en despiste de colectivo en la carretera Huánuco – La Unión

Dos personas murieron tras desbarrancarse a bordo del vehículo colectivo, en la que se desplazaban. El fatal accidente se registró ayer a horas de la madrugada en la carretera Huánuco – La Unión.

El Toyota Yaris azul, de placa de rodaje W1W-123, era conducido por Federico Emiliano Chávez Tuya (64), quien perdio la vida en el accidente. Su cuerpo presenta múltiples lesiones. Igualmente, la pasajera Angélica Amado Montalvo (69), cuyo cuerpo fue encontrado con un corte de 15 c.m. en la cabeza, desde la zona parietal derecho hasta la zona frontal.

Por otro lado, en el accidente resultó herido el comunicador social Víctor Calderón Silva, quien fue trasladado al centro de Salud de Chavinillo, y diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, herida en el tabique nasal. Mientras que, Walter Stiv Aguilar Borja, fue trasladado al Centro de Salud de Ayapiteg, luego a Huánuco.

Según las investigaciones, el vehículo se desplazaba desde La Unión con destino a Huánuco, pero al llegar al kilómetro 56+57, a la altura del Centro Poblado de Ayapiteg, el conductor perdió el control y cayó a un abismo de 200 metros.

El automóvil dio varias vueltas de campana, donde, dos de los pasajeros habrían sido expulsados, mientras que los cuerpos del  chofer y la pasajera, fueron encontrados  relativamente cerca del vehículo.

Hasta el lugar del accidente llegaron policías de la comisaría de Chavinillo y de la Unidad de Carreteras Huánuco, quienes auxiliaron a los heridos y constataron la muerte de las dos personas.

Se conoció que el vehículo transportaba también y encomiendas, las mismas terminaron regadas en todo el precipicio de 200 metros, las cuales fueron recogidas y trasladadas a la comisaría de Chavinillo, para hacer la entrega a sus propietarios y/o familiares.

Testigos manifestaron que el accidente ocurrió en una vía plana, lo que supondría que el conductor se habría quedado dormido o se le habría roto la dirección del vehículo.

Hasta el lugar, arribaron también Policías de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), y la fiscalía, quienes realizaron el peritaje para determinar las causas del accidente y el levantamiento del cadáver.