Execrable. Yony Maíz Vásquez (29) fue denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su cuñada de solo 13 años de edad. El terrible hecho habría ocurrido en el Carpish, distrito de Chinchao- Huánuco.
Se conoció que el sujeto, aprovechando que la menor se encontraba sola, habría ingresado a su vivienda, para luego ultrajarla sexualmente.
Sin embargo, los gritos de la pequeña alertaron a su vecina, quien intentó ingresar, pero la puerta se encontraba cerrada.
El abuso sexual ocurrió, el 10 de abril del 2022. En circunstancias que los padres de la menor, quienes trabajan como comerciantes, habían viajado a otros lugares para vender sus productos.
No obstante, días después, la vecina y testigo del atroz delito avisó a los padres, quienes acudieron al Departamento de Investigación Criminal – Dirincri para denunciar el abuso.
La menor agraviada entre llantos contó que el sujeto la violaba desde cuando tenía nueve años de edad.
Asimismo, narró que tras ser abusada la última vez, avisó a su hermana, conviviente del sujeto, pero lejos de defenderla la golpeó salvajemente hasta dejarla moretones en la pierna, así como herida cortante cerca al labio superior.
Finalmente, la indefensa pequeña confesó que los dos hermanos de su cuñado, identificados como Jaime y Aner, también habrían abusado sexualmente de ella.
La menor pasó por examen de médico legista, donde habría confirmado la violación sexual, así que se abrió una investigación penal contra los sospechosos por parte del Ministerio Público.




