El director de la Dirección Regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, afirmó que ante la crítica situación que presenta el hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari es necesario reordenar el flujo de atención.
En este sentido, aseguró que se está tratando de buscar estrategias para potenciar este hospital tanto en el área recursos humanos como en equipamiento para que puedan continuar brindando el mejor servicio posible.
“Tenemos que hacer una nueva evaluación del establecimiento de salud, la categorización se da por niveles hay categorías que las dan las redes de salud y otras que las dan la Diresa. Por ejemplo, la Diresa categoriza los centros hospitalarios de la región y las diferentes redes les dan la categoría a otros establecimientos del primer nivel de atención”, expresó.
Asimismo, detalló que si el Carlos Showing Ferrari no pudiese potenciarse para que pueda mantener la categoría como Hospital Materno entonces tendría que entrar en revaluación.
“Nosotros trataremos de potenciar el establecimiento para que si lo pueda realizar, si es que hay algún déficit de recursos humanos, de equipamiento, trataremos de atenderle para que siga siendo uno de los pilares de fortalecimiento a nivel regional”, dijo.
Por otra parte, resaltó que algo que se tiene que considerar es que hoy en día no todas las atenciones tienen que ser dirigidas a los hospitales, ya que estos tienen también un nivel de atención.
Finalmente, enfatizó que no permitirán que la población no sea atendida o que tengan que ir de un lugar a otro, perdiendo tiempo valioso para su salud.




