La secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – Huánuco (Fenutssa), Mónica Garay Bernal, pidió que no involucren a todos los médicos y enfermeros en la denuncia de maltrato y falta de atención hacia los pacientes que formuló la dirigente Berta Beraún. Asimismo, resaltó que estos tipos de acusaciones desmerecen la imagen de dicho hospital.
“No podemos calumniar, decir ha sido la enfermera, el técnico, el vigilante, no digamos el (hospital) Showing es malo… el Showing no atendió… que esto es de lo peor…”, mencionó Garay durante una conferencia de prensa.
La secretaria general manifestó que debe haber una investigación a las personas correspondientes, sin embargo, no se debe meter a todos en el mismo saco. Asimismo, pidió a la sociedad en general a intervenir para esclarecer y averiguar qué fue lo que sucedió y esclarecer esta denuncia contra el hospital.
Finalmente, pidió al titular de la Red de Salud de Huánuco, Juan Carlos Barreto, a designar un director o directora en el hospital Materno Carlos Showing, ubicado en el distrito de Amarilis, para que se apacigüe la problemática que atraviesa dicha institución.