Madres de familia rechazan que exdirector de educación sustituya a docente del colegio San Pedro

Madres de familia y representantes de la Institución Educativa San Pedro rechazaron el cambio del docente César Tobada. Quien ahora será sustituido por el exdirector de la Dirección Regional de Educación, DRE – Huánuco, Gilberth Alcides Mallqui Naupay.

De acuerdo a la información brindada por las madres de familia de dicho plantel, el docente Cesar Tobada se venía desempeñando como profesor de tercer grado. Sin embargo, el pasado martes fue notificado que ya no continuará trabajando en dicha institución.

Asimismo, ese mismo día se enteraron de que la vacante será cubierta por Giberth Mallqui, quien fue parte de la gestión del exgobernador y prófugo Juan Alvarado.

“Alzamos nuestra voz de protesta por lo que está sucediendo con el profesor de nuestros niños. El día martes al profesor le dijeron que hasta ese día trabajaba y que entraba a ocupar su plaza el exdirector del colegio San Pedro, ya que supuestamente tenía separado la plaza”, indicó una de las madres.  

Exigieron a la dirección del colegio que respete el contrato del docente César Tobada, quien venía desempeñando un buen papel como docente de los 28 niños, y que fue cambiado abruptamente por Gilbert Mallqui.

“Nosotros queremos que continúe el profesor Cesar, que respeten su contrato, si fuera un profesor de los montones, no estaríamos acá luchando apoyándolo a él. Estamos acá porque es un buen profesor y queremos que él siga enseñando a nuestros niños”, dijo.  

También, señalaron que desde la dirección del colegio existen preferencias por el exdirector Gilberth Alcides Mallqui Naupay y que no es justo que el docente contratado se quede sin trabajo.  

Finalmente, sostuvieron que no enviarán a sus hijos hasta que su solicitud sea escuchada y le permitan al Cesar Tobada retomar sus clases. 

Como se sabe, Gilberth Mallqui fue designado como titular de la DRE – Huánuco en enero de este año, sin embargo, dejó el cargo tras la sentencia de prisión preventiva contra el exgobernador Alvarado por supuestos actos de corrupción.