COVID-19: 26% de niños entre 5 y 11 años de Ugel – Huánuco están vacunados

El director de la Ugel – Huánuco, Eugenio Prospero Villavicencio Hurtado, manifestó que hasta la fecha no se ha tenido ningún informe de casos de contagio por la COVID-19 en las instituciones educativas correspondientes a la provincia.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún informe de parte de los directores en lo que corresponde a los contagios (del Coronavirus) en los estudiantes. Como ya saben, hemos estado trabajando en dos grupos para las zonas urbanas y, en algunos casos, al 100% como es el caso de las Mercedes, a quienes aprovecho de felicitar por su accionar en el marco de los protocolos de bioseguridad”, expresó.

En cuanto a la propuesta que ha planteado el ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de aprobar el aforo del 100% para la atención de los estudiantes, el 100% de los docentes estén vacunados y el 80% de los estudiantes. 

“En este caso de Huánuco, de los 5 mil docentes que tenemos en la Ugel – Huánuco, todavía hay un grupo mínimo de 100 docentes que no se han vacunado por temas religiosos o personales, pero eso no llega ni al 1%”, dijo.  

En este sentido, resaltó que este pequeño porcentaje antivacunas están trabajando de manera presencial con los estudiantes bajo una declaración jurada donde se especifica que de presentar alguna complicación de salud en ellos, los responsables serán sus padres.

Villavicencio Hurtado destacó que dentro del grupo etario de 5 a 11 años el 29% de niños, ya han sido vacunados con dos dosis. Asimismo, ya ha completado su esquema de vacunación el 65% del grupo etario entre 12 a 17 años.

“En todo caso en el grupo que estamos rezagados vamos a hacer las coordinaciones con el sector Salud, para hacer la vacunación masiva en las instituciones previa autorización de los padres”, mencionó.

Finalmente, exhortó a los directores a no restringir el ingreso de los estudiantes que no han sido vacunados en las instituciones educativas. Ya que la labor como docentes es la de sensibilizar a los padres de familia que son responsables de la vacunación de los menores a que lo hagan.