El decano del Colegio de Ingenieros, Pedro Córdova Trujillo, manifestó que antes de la elección del director regional de Energías, Minas e Hidrocarburos de Huánuco, José Ángel Mendoza Huertas, este habría tenido la plena seguridad que iba a ser elegido para dicho cargo de confianza.
“Quiero señalar que durante comunicación telefónica con el ingeniero Mendoza, él me dijo que su CV estaba en recursos humanos del gobierno regional y que posiblemente ya tenía seguro el puesto”, mencionó Córdova.
Asimismo, sostuvo que el colegio de ingenieros envió tres propuestas para ocupar el cargo de director de Energía y Minas en la gestión de Erasmo Fernández. Sin embargo, reconoció que el ingeniero José Ángel Mendoza Huerta no figuraba en dicha propuesta del Colegio de Ingenieros.
“En la primera terna que fue el 31 de marzo no estaba incluido, porque faltaba su currículum vitae, en la segunda terna recién fue considerado, manifiesta el decano”, dijo.
Córdova Trujillo aseguró que como decano del colegio de ingenieros se le dio la facilidad de proponer debido a que dentro del colegio de ingenieros existen muchos agremiados con bastante experiencia dentro de cargos directivos.
“Las ternas que se han propuesto han sido previas a una evaluación de las hojas de vida, porque ellos (los candidatos propuestos)cumplían con todos los requisitos que decía el documento. Luego en comunicación, a través del celular, el señor Mendoza me decía que su CV lo tenía el gobierno regional en recursos humanos y que por favor lo incluyera”, finalizó.




