El nuevo director regional de Energía y Minas, Ángel Mendoza Huertas, expresó su rechazo a la aptitud que ha mostrado el decano del Colegio de Ingenieros, Pedro Córdova. Córdova, a través de sus declaraciones y comunicados, niega haberlo propuesto en primera instancia como directivo del gobierno regional.
«El señor decano está dando una falsedad y se está poniendo la soga al cuello solito, ya que ha propuesto en su terna a ingenieros que están cuestionados», indicó.
El director regional negó que haya solicitado a Córdova que lo incluyera en la primera lista de profesionales aptos para ocupar dicho puesto.
Asimismo, indicó que la única comunicación que sostuvo con el decano fue para exigirle que actúe con democracia.
“Lo que dice que yo le solicite eso es falso, lo único que yo le reclame es porque no había puesto a los demás ingenieros porque hay que ser democrático, había que poner a todos los ingenieros y yo también me incluyo para ver quien gana”, expresó.
También aseguró que cuenta con una amplia experiencia y un currículum de más de 200 páginas que lo certifican para ocupar dicho cargo de la Gorehco.
“Tuve la suerte porque parte de tener toda la experiencia que me la he ganado, yo he estado como docente en dos universidades y eso me ha dado puntos, he trabajado en minas. Mientras que esos señores (los propuestos) que él (Córdova) mismo ha puesto en esa terna, no cumplen con los tres años que se solicita en cargos directivos”, denunció.
Del mismo modo, la autoridad regional señaló que se siente muy decepcionado con las autoridades del Colegio de Ingenieros de Huánuco, ya que pretenderían perjudicarlo y desmerecerlo ante los ojos del gobernador Erasmo Fernández.
“El decano me ha decepcionado, a él nadie lo ha presionado para proponerme, yo soy un simple ingeniero. ¿De verdad creen que voy a poder presionar a un decano? El reclamo que le he hecho no ha sido a mi nombre, ha sido en nombre de todos los colegas, porque no tiene que poner solo tres nombres o ¿Es que acaso esos tres son los únicos que están capacitados? Inclusive los tres que propuso están cuestionados”.
Por otra parte, José Mendoza manifestó que el decano no tiene ningún derecho a solicitar su renuncia, ya que el mismo decano con su puño y letra lo ha sugerido.
“Él no es nadie para pedirme que renuncie, él ha sido decano de suerte porque había otros profesionales mejores que él y ha demostrado que no tiene capacidad porque me recomienda y después sale diciendo que no lo hizo, es ilógico”, aseveró.