El consejero delegado, Johan Aguirre, manifestó que se han estado recibiendo constantes quejas por parte de trabajadores del gobierno regional. Ellos aseguran que se ha estado incumpliendo el pago de planillas y algunas valorizaciones. La razón, es nada menos que el administrador despidió a la tesorera y la secretaria general.
“Hemos tenido algunas quejas del personal que trabaja para el gobierno regional que no se les está pagando sus planillas y algunas valorizaciones. Esto debido a que hay una falencia por parte del administrador del gobierno regional, la cual lo primero que ha hecho es despedir a la tesorera y la secretaría general, que son los responsables de las firmas que están en el banco de la nación y en el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó.
Aguirre detalló que al despedir a la secretaria general no se puede firmar ninguna ordenanza regional, lo cual resulta preocupante porque aún está pendiente el ordenanza referido a la comisión regional anticorrupción.
“En tesorería se ha despedido por ejemplo a la titular y es la única autorizada para que se registre en las unidades ejecutoras. En este caso hay dificultades y hay bastantes quejas que se ha paralizado. Se ha estancado el proceso regular y esto creo que es un error de principiante del administrador”, precisó.
Asimismo, resaltó que para la próxima semana podrían estar llegando las credenciales del gobernador regional Erasmo Fernández.




