Mininter comunica que hay versiones contradictoras sobre detención del defensor

El Ministerio del Interior ha comunicado que recibió información contradictoria acerca de los hechos ocurridos con la intervención por efectivos policiales de la comisaría de Amarilis, que detuvieron al jefe de la Oficina Defensorial de Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez.
“Por ello, se ha solicitado la intervención de la Inspectoría General de la Policía Nacional para que realice las investigaciones correspondientes que permitan conocer más al detalle lo ocurrido y así esclarecer el hecho”, expresa un escueto comunicado.
HUÁNUCO, SIN JEFE POLICIAL
A pesar que Mediante Resolución Suprema n.º 286-2016, el Ministro del Interior designó al general PNP René Rodríguez Guzmán como jefe de la Región Policial de Huánuco, debiendo asumir el cargo el 1 de setiembre, hasta la fecha, no lo hace.
En el artículo 1.º de la mencionada resolución, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias resuelve reasignar, por necesidad del servicio, al general de la Policía Nacional del Perú, René Rodríguez Guzmán, al cargo de jefe de la Región Huánuco de la Policía Nacional, con efectividad a partir del 1 de setiembre de 2016.
Ante la salida del general Severo Flores, la región policial no tiene un jefe policial.