El lunes, Gorehco inicia pavimentación de vía alterna del Óvalo Pavletich

El Gobierno Regional iniciará la próxima semana la pavimentación de los 300 metros de la vía alterna de la rotonda del Óvalo Esteban Pavletich lo que pondrá fin a la polvareda que afecta a los vecinos de esa zona de Llicua.
Por los reclamos de los vecinos que bloquearon la vía cansados de soportar la polución, la Gerencia de Infraestructura del Gorehco ordenó a la empresa contratista adelantar la intervención en esa zona que estaba programada para más adelante.
El subgerente de Obras, Daniel Mallqui, anunció que el lunes se inicia la pavimentación con concreto en 300 metros de ese tramo (150 metros a cada lado). La vía alterna tiene 600 metros en total. Mallqui explicó que coordinaron con Provías Nacional para para que complete los 300 metros restantes con pavimento temporal.
El ingeniero explicó que la obra demoró porque el Gorehco tuvo que reformular el expediente para incluir concreto en lugar de asfalto en caliente porque la vía alterna soporta tránsito de vehículos de alto tonelaje. Con la reformulación, se aprobó el presupuesto adicional. La obra terminará costando más 6 millones de soles. El plazo de ejecución es de 8 meses.
Mallqui dijo que el problema de la vía alterna fue causado por el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, que construyó la rotonda sobre la Carretera Central sin autorización de Provías Nacional y se tuvo que habilitar la vía alterna como parte de la vía nacional. A causa del tránsito de los vehículos por la vía no asfaltada, se genera polvareda que a diario contamina las viviendas de esa zona.