Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que asesinó a su tía

La Sala Penal Liquidadora de Huánuco confirmó la pena de 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Clímaco Rómulo Jaimes Pardavé  (45), tras ser hallado responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de su pariente. 

Según el expediente judicial, el 15 de enero del 2005, Clímaco Rómulo Jaimes Pardavé planificó matar a su tía Juliana Jaimes Herrera, con quien tenían problemas de terreno. Esta planificación lo realizó cuando libaba licor en compañía de sus amistades. 

Pues Jaimes Pardavé solicitó que sus acompañantes Román Bardales Rojas, Elviro Jaimes Pardave Rosmelio Bardales Rojas, Maximiliano Bardales Rodríguez y Richard Ortiz Rojas, le ayudaran en el asesinato, ya que indicó que Juliana le había hecho brujería para no encontrar pareja y otras maldades.

Según el expediente judicial, los sujetos le pusieron una bolsa en la cabeza, luego la ahorcaron con cabuya. 

Asimismo, trasladaron su cuerpo hasta la zona de Sinsullo a bordo de un caballo, donde la descuartizaron y arrojaron al río Marañón.

Los familiares de la mujer al buscarla encontraron solo restos de cabello, hígado y otros, los cuales fueron entregados a la policía y lograron determinar que los restos pertenecían a su pariente.

Por dichos elementos los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo sentenciaron a 15 años de prisión efectiva a Clímaco Rómulo Jaimes Pardavé, quien fue internado en el penal, bajo fuertes medidas de seguridad.