Ridel Barrueta Aróstegui, alcalde de la Provincia de Pachitea, se defendió ante las acusaciones de los regidores y del consejero de su provincia, quienes manifestaron que no estaría trabajando en bienestar de su pueblo y los más de tres años de su gestión serían tiempo perdido. No obstante, hizo uso de su derecho a la réplica.
“Hemos realizado más trabajo interno, soy consciente, ya hemos hecho las carreteras y este año me estoy dedicando al campo urbano que es Panao, estoy ejecutando 8 millones para un estadio municipal, 5 millones en pista y veredas, medio millón para la restructuración de la plaza de armas y parques infantiles, manifestó la autoridad edil”, se escudó.
Del mismo modo, informó que se está ampliando la vía alterna, en 30 días se terminará la obra, asimismo, advirtió que a partir de esa fecha ningún camión de más de 4 toneladas pasará por la provincia y parte baja de Purupampa.
“Hasta el momento ha invertido 69 millones en la provincia, en cuanto a los problemas del distrito de Umari. En mi gobierno pude ejecutar 4 colegios, y agradezco el apoyo por parte del Gobierno Regional, Ugel y a la Dirección Regional de Salud de Huánuco, quienes me facilitaron con las actividades para mejorar en el desarrollo de su pueblo “, agregó el alcalde.
Además, indicó que hoy se realizará la entrega de motocicletas, computadoras y equipo técnico para el trabajo que concierne en la dicha provincia.
En entrevista, el burgomaestre reconoció que hay buenos profesionales que están realizando el trabajo respectivo, al mismo tiempo aseguró que en se está esforzando para sacar adelante algunos proyectos en este año que le queda.




