Elvis Vergara: Castillo me prometió reorganizar gabinete Anibal Torres

El congresista de la República, Elvis Vergara, reveló que mediante una conversación personal que sostuvo con Pedro Castillo el pasado fin de semana, pudo conocer que hoy se convocará a un Acuerdo Nacional, para reorganizar el gabinete ministerial tras la tenaz oposición del Congreso. 

“Lo mismo le dije al presidente, con quien conversé el fin de semana, el presidente, y dijo esto, quizá no es la manera de dar información desde Palacio, sino para dar tranquilidad a aquellos que esperan la interpelación (a Aníbal Torres)”, anunció el parlamentario. 

Asimismo, indicó que Castillo se encuentra presto a escuchar propuestas, bajo esa consigna, le confesó que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional, para reconstruir el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres, quien ha sido duramente criticado luego de sus últimos comentarios dados en Huancayo, donde citó como ejemplo a Adolfo Hitler. 

En ese sentido, Vergara está convencido de que Aníbal Torres no debe liderar la cartera de la presidencia del Consejo de Ministros. 

Por otra parte, el vocero de Acción Popular afirmó que su bancada ha suspendido la recolección de firmas para interpelar al titular de la PCM, Aníbal Torres. Toda vez que Darwin Espinoza solicitó el pasado jueves reconsiderar la decisión conjunta que dio inicio al proceso, pero aún no ha sido resuelto. 

“Está claro que yo sigo con la misma convicción de que el señor Aníbal Torres no está en las condiciones de manejar el gabinete ministerial y que, por tanto, debería dar un paso al costado”, señaló.

Cabe indicar que Pedro Castillo convocó para el pasado 26 de marzo al Acuerdo Nacional, pero este se suspendió un día antes de la fecha porque el día original era próxima a la sesión en la que el Congreso debatió y votó la moción de vacancia presidencial, la cual, como se sabe, no prosperó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.