El consejero por Leoncio Prado, Amancio del Águila, manifestó que a pesar de la gran voluntad que tiene el gobernador regional Erasmo Fernández Sixto de cambiar y mejorar la gestión, esto será casi imposible por el corto tiempo que queda.
“Yo no creo que esto vaya a mejorar o cambiar, no porque sea pesimista, sino por el poco tiempo que tienen por más voluntad que tenga el señor gobernador de querer mejorar y cambiar (las cosas). Esa es una falsa expectativa, estamos en un proceso de transferencia y eso es lo que no están entendiendo”, señaló.
Del Águila detalló que la prioridad de esta nueva gestión debe ser garantizar el reinicio de todas las obras que están paralizadas.
“Lo que tenemos que velar aquí es por la gobernabilidad de Huánuco, tenemos que garantizar la continuidad de las obras, la gente lo que quiere es que se concluyan estas obras. Por ejemplo, en mi provincia la obra emblemática del hospital de Tingo María, lamentablemente con la gestión anterior no hubo una articulación ni territorial, ni interna, ni nada, simplemente era diálogo de sordos, pareciera que estas empresas que ganaron estas licitaciones casi todas eran conocidos o amigos de la gestión pasada”, dijo.
Asimismo, resaltó que actualmente muchas dependencias del gobierno regional se encuentran organizando todo para la transición.
“El proceso de transferencia se ha iniciado entre febrero y marzo de este año y todo el equipo está más empeñado en este proceso, tanto es así que algunas dependencias ya están en proceso para de contar incluso los equipos que ha sido entregados como bienes inmuebles a los trabajadores del gobierno regional, es más el presupuesto ya se ha designado”.
Finalmente, enfatizó que no cree que en tan corto tiempo se puedan hacer mayores cambios.




