COVID-19: 60% de población no tienen su tercera dosis en Huánuco

La directora ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, Adela Celis Trujillo, comunicó que hasta el jueves pasado se notificaron 79 mil 482 casos de manera acumulada desde que se presentó la pandemia. 

No obstante, actualmente, el 60% de la población se ha desinteresado por completar sus tres dosis de vacunación, ya que no se les ha inoculado su tercera y última dosis contra el Coronavirus. 

La profesional informó que los casos de COVID-19 están siendo controlados en Huánuco, sin embargo, con respecto a las campañas de vacunación, solo el 40% de la población huanuqueña asistió a los centros, postas y brigadas itinerantes para completar sus vacunas. 

“15 mil 336 son los casos registrados en este 2022, el pico más alto de la tercera ola, sin embargo, fue la tercera semana de enero donde se sobrepasó los 4 mil casos confirmados. Luego de esa semana, ha disminuido, por lo que en la semana 13 solo se notificó 23 casos confirmados en Huánuco”, informó.

La directora de la Diresa recordó que hay un gran porcentaje de personas vacunadas en la región, que no tienen las tres dosis. Únicamente con la primera hay más de 15% que no están vacunados, en la segunda cerca del 30% y un 60% que ya no acudieron por su tercera dosis. 

Cifras siguen cayendo 

Por otro lado, Celis señaló que los casos COVID-19 continúan descendiendo en la región Huánuco, tanto es así que en la semana epidemiológica número 14 únicamente se han registrado 06 casos confirmados. Asimismo, en lo que va del año se han registrado 86 fallecidos. 

“Hasta el 07 de abril nosotros como dirección de salud hemos notificado 7482 casos de COVID confirmados, de los cuales, 1336 casos corresponden al año 2022. Sin embargo, es importante dar a conocer a nuestra población que la tendencia de casos ha ido descendiendo, tanto es así que en la semana epidemiológica 13 solamente hemos registrado 29 casos y en la semana 14 solamente tenemos registrado seis casos”, precisó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.