El director general de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, Julio César Chávez Cabrera, solicitó el apoyo del nuevo gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, para recuperar legalmente el predio donde se construirá el tan ansiado centro cultural de Huánuco.
“Aquí deben estar juntos conmigo, el alcalde y el gobernador regional de Huánuco, porque nos representan al pueblo, y el club beneficiará al pueblo. En ese sentido, yo estoy afrontando solo ese problema legal que, insisto, no beneficiará al colegio que yo dirijo, sino a la población entera”, mencionó Chávez.
Asimismo, exigió que tanto el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, y el nuevo gobernador regional, Erasmo Fernández, apoyen en la recuperación de los terrenos donde se piensa construir un centro social, deportivo y cultural que estará bajo la administración del colegio Leoncio Prado.
PIDE APOYO LEGAL
“Yo los convocó a ellos, ahora con gran satisfacción, queremos pedir al nuevo gobernador, el ingeniero Erasmo Fernández, que conversemos sobre el tema del Club Leoncio Prado, ya que ellos tienen procurador del estado y otros profesionales que puedan ayudarnos legalmente. No me dejen solo, por favor”, insistió.
Como se sabe, el predio en cuestión se encuentra en medio de líos judiciales, y hace poco un fallo judicial confirmó reinstituir el terreno al emblemático colegio que se construirá en los terrenos de dicho club.




