Sentencian a 24 años a ladrón reincidente

Una ejemplar sanción para un ratero reincidente. Tres magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Pasco, como son los doctores Aldo Hoyos Benavides, presidente y director de debates, María Isabel Coa Vargas y Marco Rivera Gómez; por unanimidad condenaron a Alberto Raúl Lovo Chávez, a veinticuatro años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El sentenciado, de acuerdo a la resolución judicial deberá abonar una reparación civil de mil quinientos soles a favor de la agraviada Bettsy Kassandra de la Rosa Arteaga.

El hecho delictivo perpetrado por el sentenciado se remonta al 26 de agosto de 2020, cuando la agraviada fue interceptada por este individuo, quien mediante amenazas y con un arma de fuego le solicitó sus bienes, ante la negativa este ejerció agresión física sobre la víctima, sustrayéndole un celular y dinero en efectivo.

Tras el acto, la agraviada fue auxiliada por un transeúnte del lugar, y afortunadamente ella logró reconocer al ladrón, fue así que interpuso la denuncia ante la Comisaría correspondiente y éste fue capturado en flagrancia, encontrando el arma con la que había amenazado para robar.

Los magistrados, tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y considerando que Alberto Lovo Chávez, es reincidente por actos delictivos similares, emitieron su fallo condenándolo por unanimidad, a 24 años de pena privativa de libertad efectiva, sentencia que se contará desde el veintisiete de setiembre de 2020, momento que fue privado de su libertad hasta el 26 de setiembre del año 2044.