Centro de salud de Molino se inunda con desagüe cada vez que llueve

Los trabajadores denunciaron que el centro de salud de Molino se inunda de agua y desagüe cada vez que llueve y malogra diversos bienes. Por esa razón, solicitan a las autoridades buscar una solución para arreglar dicho problema.

“Cada vez que llueve tenemos que estar listos con nuestras escobas, baldes y botas para limpiar la inundación, debido a que todo el agua que discurre de la zona alta llega directo al centro de salud”, manifestó un trabajador.

Los trabajadores explicaron que, las aguas que discurren de las 10 cuadras aproximadamente que tiene la avenida Próceres más el agua que discurre del malecón Pachitea se juntan e inundan el centro médico.

Se conoció, además, que la matriz de desagüe ubicado en el malecón Pachitea colapsó con la lluvia y todas las aguas servidas ingresan a dicho centro médico.

“Cada vez que llueve tenemos que estar haciendo escapar los equipos, los tomacorrientes se malogran, las historias clínicas también hay veces se malogran”, refirió un personal de salud.

Asimismo, refirieron que siempre tienen que estar limpiando los lodos que deja la inundación.

Solicitó a las autoridades diseñar y desviar el cauce de las zanjas o cunetas por otro lugar para terminar con el problema.