Ministro de educación planteará aforos al 100% en colegios

La eliminación de las restricciones sanitarias en colegios como el distanciamiento social en las aulas y permitir el 100% de aforo en las instituciones educativas públicas serán propuestas que el ministro de Educación, Rosendo Serna, planteará este miércoles 24 de marzo en la sesión del Consejo de Ministros.

A través de un comunicado oficial, el titular del Minedu explica que basará su pedido en el descenso de los casos por COVID-19 en los últimos meses. Además, precisa que las vacunas están cumpliendo su función de combatir al virus en los niños y adolescentes.

“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia. Eliminar los protocolos es uno de los planteamientos, pero si se detectara algún tipo de rebrote, tendríamos que actuar de forma rápida. La habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, detalla la misiva.

Ministro de Educación: “Uniforme escolar no es obligatorio”

Con respecto al distanciamiento de un metro entre escolares, Serna argumentó que “en la práctica no se cumple”. En el caso de la inmunización contra la COVID-19 de la población, el funcionario comentó que logró reducir los contagios y muertes.

La propuesta será debatida en el Consejo de Ministros y deberá tener la validación del titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, a pocos días del 28 de marzo, fecha en la que se ha trazado la meta del 100% de escuelas y colegios con clases presenciales o semipresenciales.