El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez, afirmó que la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de las cuadras 9,10 y 12 del jirón Dos de Mayo ya estaban programadas y son dos proyectos diferentes ejecutados por dos empresas diferentes.
Indicó que el proyecto se ejecuta con un monto de S/ 2 028 990.81, presupuesto del Ministerio de Vivienda y Construcción, que se recuperó del saldo de la obra que la gestión de Jesús Giles Alipazaga dejó de ejecutar.
“Los trabajos contemplan intervenir cuadra por cuadra para no cerrar las calles y evitar el congestionamiento”, sostuvo al momento de indicar que todo proyecto genera algunas molestias, pero al final de la intervención serán los vecinos y los transportistas los beneficiados porque después de muchos años las calles céntricas tendrán nuevas pistas y veredas.
Precisó que la empresa ejecutora se comprometió a entregar el trabajo lo más antes posible. “Pese a que tienen 50 días calendario para agregar la obra, se comprometieron a entregar en 30 días”, finalizó el funcionario.




