Poetas huanuqueños celebraron día mundial de la poesía

Con la participación de los poetas Samuel Cárdich, Ronald Mondragón y Liam de la Matta, el lunes último se celebró el Día Mundial de la Poesía. Nuestros representantes de la lírica huauqueña presentaron sus más preciados versos.

Samuel Cárdich, el poeta más importante, recitó los poemas Ciudad de los vientos, Semblanza en C menor y Giorgina, este último dedicado a su esposa.

Ronald Mondragón homenajeó en vida a los maestros Samuel Cárdich y Mario Malpartida con la lectura de dos poemas de su autoría titulados Oda a Mario Malpartida y Oda a Samuel Cárdich que forman parte de su poemario titulado Oda a Huánuco.

“Cómo es posible que hayamos perdido la práctica de la tertulia, una tradición cultural, que en realidad no es un problema local, sino que con el tema de la globalización es un tipo de práctica que está disminuyendo peligrosamente. Lo que necesitamos es hacer frente a esta situación y tratar de que no muera. Felicito a los organizadores que nos han convocado a celebrar esta noche”, comentó Ronald Mondragón.

A su intervención Liam de la Matta entregó al público asistente un ramillete de poemas dedicados al amor, de su libro Los versos del amor sin fin. A esta celebración se unieron los poetas Becker Fabián, Alex Ginés y el escritor Miguel Soto, quienes también deleitaron con un par de poemas al público asistente.

El evento fue moderado por la poeta Cristina Villaflor y estuvo auspiciado por el Diario Ahora y La Leche Restobar Hco.